Tuesday 31 March 2020

1.Encontrar el tema de cada uno de los pasajes. —Գտնել ,թե պարբերություններից յուրաքնչյուրը, որ բնագավառին է վերաբերում։
1.Goya empezó a pintar retratos y obras religiosas que le dieron un gran prestigio, hasta el punto de que en 1785 ingresó en la Academia de San Fernando y en 1789 fue nombrado pintor de corte por Carlos IV.
a) ciencia
b) medicina
c) cultura
d) matemáticas
2.El Guadalquivir o río Betis constituye el más importante curso fluvial de Andalucía y uno de los más importantes de España. Tiene 650 km. de curso, un elevado caudal y es el único río español navegable hasta una ciudad de importancia como es Sevilla.
a) astronomía
b) geografía
c) física
d) arquitectura
3.Argentina es muy famosa por tener una de las ligas de fútbol de mayor competencia a nivel internacional, además de sus triunfos conseguidos en los torneos sudamericanos.
a) medicina
b) naturaleza
c) cine
d) deporte
4.El Parque Nacional de los Picos de Europa abarca tres comunidades: Asturias, Cantabria y Castilla y León. Estos picos ofrecen la posibilidad de practicar alpinismo y senderismo.
a) música
b) astronomía
c) naturaleza
d) arte
5.El jaguar es el felino más grande del continente americano, y el tercero del mundo en tamaño. Las civilizaciones precolombinas de México, Perú y América Central adoraban a este felino poderoso.
a) medicina
b) deporte
c) arquitectura
d) zoología
2.Leer el texto y marcar la respuesta correcta de cada pregunta. -Կարդալ տեքստը և նշել յուրաքանչյուր հարցի ճիշտ պատասխանը։
Un periódico local informa, que un enorme búho está aterrorizando a los paseantes del centro de Granada. El ave, capaz de transportar zorros y pequeños ciervos, se lanza desde los altos tejados hacia la gente que pasa por la zona, informa un periódico local. El búho-águila, cuyas alas miden un metro y medio, se instaló en el tejado de la estación de tren en septiembre, pero se convirtió en un problema en Navidad. Ricardo Álvarez cuenta como en la estación el avese lanzó contra él desde atrás en el momento en que él empezó a correr para coger el tren. El oyó algo como un grito muy alto y cuando miró atrás vio el búho de alas grises y garras extendidas. Otra víctima, MarcosGarcía, de 40 años y padre de cuatro hijos, declaró, que él salía del trabajo cuando oyó un grito y vio esa cara blanca viniendo hacia él. El levantó el brazo y golpeó su ala. Entonces el búho cayó al suelo, pero enseguida se levantó y se puso a volar. El hombre estaba tan asustado, que pensó que el búho iba a cogerlo. Fue a casa y llamó a la policía, pero a lo mejor pensaron que estaba borracho.
¿Qué informa un periódico local?
a) Un lobo se lanza desde el bosque hacia la gente. b) Un elefante sale del circo y asusta a la gente. c) Un búho horroriza a los paseantes. d) Un zorro divertía a los pasajeros de la estación.
¿Cómo es el búho?
a) Un pequeño pájaro de alas finas. b) Un animal doméstico. c) Ave salvaje de grandes alas. d) Ave parecida al ciervo.
¿Dónde atacó el búho-águila a Ricardo?
a) En la estación de buses. b) En la estación ferrocarril. c) En el aeropuerto. d) En la parada de autobús.
¿Cómo reaccionó Marcos García?
a) Llamó a sus cuatro hijos. b) Llamó a sus compañeros de trabajo. c) Golpeó con mucha fuerza al ave. d) Se levantó y se dirigió al hospital.
¿Qué paso al búho después de caer al suelo?
a) El ave huyó volando. b) No pudo volar más. c) Los empleados del parque zoológico se lo llevaron. d) Se lo llevó a su casa la última victima.

No comments:

Post a Comment